Curso Educador Canino N1 – Marzo 2024

$80

Nuestro Curso para la formación de Educadores Caninos es el único en el país dictado por un Profesional certificado internacionalmente por la IAABC y por Fear Free Professional. Inicia el 06 de marzo del 2024.

Para pago por transferencia bancaria o efectivo envíanos un mail a info@escuelacaninaselva.com para inscribirte (Solo para cuentas de Argentina)

Pago por PayPal solo para residentes de otros países.

Sin existencias

SKU: 70-1 Categoría:

Nuestro Curso de Educador Canino está orientado a entender y resolver los problemas de comportamiento más frecuentes en el perro, desde los casos más leves a los más severos.

Nuestro lemas es ”apostale al vínculo” y buscamos trasmitirlo hacia los perros y hacia los estudiantes. Al finalizar el Curso de Educador Canino en Selva tendrás un sólido conocimiento sobre el comportamiento canino, actualizado con los últimos estudios y tendencias a nivel mundial.

Ponemos énfasis en capacitar a personas que priorizan el respeto y la ética profesional que tienen como principal objetivo, velar por la integridad física y emocional de los perros.

Detalles

Formamos profesionales que están comprometidos en seguir nuestras prácticas de ética profesional y nuestro protocolo de intervención, ajustándose a las necesidades fundamentales del perro.

El Curso es dictado por el Director de la Escuela, Pablo Capra ACDBC-FFP-ECA, quien está certificado y acreditado internacionalmente por la IAABC y por Fear Free. Conocer más sobre Fear Free y la IAABC

Duración

8 meses. Dividido en 2 niveles de cuatro meses. Para acceder al Nivel 2 es necesario finalizar y aprobar los exámenes del Nivel 1.

Contenidos

Este Curso te formará como profesional en la modificación del comportamiento canino, nuestros contenidos están centrados en los estudios más recientes sobre conducta canina, teorías del aprendizaje y técnicas de modificación del comportamiento, buscando priorizar el bienestar físico y emocional del perro.

Sobre nosotros, normas de convivencia y comportamiento, reglamentación interna,
políticas LIMA, aclaraciones administrativas, asistencia y evaluación.
MÓDULO 1 EVOLUCIÓN E HISTORIA
Homo Sapiens y lobos, dos especies comienzan a convivir, la domesticación, selección
natural y artificial, teorías de la domesticación, la selección artificial y las primeras grandes
razas.
MÓDULO 2 EL PERRO COMO SER SOCIAL
El grupo y sus características, las diferencias sociales entre el hombre y el perro, la
estructura social del lobo, la estructura social del perro, el concepto de la dominancia y el
“macho alfa”.
MÓDULO 3 ANATOMÍA Y BIENESTAR
Anatomía y generalidades, huesos, tipos de cráneos, tipos de mordida, vista, olfato, oído,
gusto, tacto, necesidades básicas, bienestar animal.
MÓDULO 4 CACHORROS
Etapas del desarrollo, test de Campbell y Coren, estimulación temprana, habituación,
socialización interespecífica, intraespecífica, desarrollo emocional y cognitivo.
MÓDULO 5 TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Genética y entorno, genotipo y fenotipo, formas de aprendizaje, conductismo,
condicionamiento clásico, condicionamiento operante, procesos, factores influyentes,
contracondicionamiento, desensibilización sistemática, habituación, principio de Premack,
reforzamiento diferencial, técnicas de exposición.
MÓDULO 6 PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DE ESTÍMULOS
Estímulos, impulsos, instintos, pautas fijas de acción, sistemas del organismo implicados.
MÓDULO 7 COMANDOS BÁSICOS
Lenguaje corporal del guía, lenguaje corporal del perro, aplicación al entorno doméstico,
aplicación al entorno social, conductas complejas.
MÓDULO 8 COMPORTAMIENTOS CONFLICTIVOS
Casos frecuentes, identificación y modificación de escenarios, casos prácticos, estrategias de implementación, generalidades.

Modalidad de cursada

Contarás con trabajos prácticos, exámenes teóricos y una parte práctica que te ayudará a aplicar toda la teoría. También contarás con tutores que realizarán un seguimiento y supervisión durante las prácticas para que te sientas acompañado/a durante todo el proceso.

En la plataforma online encontrarás todo el material necesario, la actividades a realizar y las grabaciones de las clases teóricas, también crearemos un grupo de Whatsapp para intercambiar información durante la semana.

Dias y horarios

LA TEORÍA SE CURSA POR ZOOM EN VIVO, LOS MIÉRCOLES DE 18:00 A 20:30

LA PRÁCTICA ES PRESENCIAL U ONLINE Y PODÉS ELEGIR LA LOCALIDAD QUE TE QUEDE MEJOR:

SÁBADOS DE 10:00 A 11:30 EN CASEROS (3DF)

SÁBADOS DE 12:00 A 13:30 EN PARQUE CHACABUCO

VIERNES DE 18:00 A 19:30 ONLINE (Para residentes de otras provincias o países)